Logo
Logo

Con frecuencia, observamos que se se abandonan junto a los contenedores toda clase de objetos: muebles, electrodomésticos inservibles, cristales, etc…… Y que los servicios regulares de recogida de basuras en contenedores no van a retirar.

f5_Residuos_JuntoContenedores_VCortijo_11ABR2021       f6_Residuos_JuntoContenedores_VCortijo_11ABR2021

Se detectan puntos concretos del barrio Virgen del Cortijo donde se tiran todo tipo de residuos donde no esta localizado un punto de recogida de basuras.

f2_Residuos_Dispersos_VCortijo_11ABR2021      f3_Residuos_Dispersos_VCortijo_11ABR2021        f4_Residuos_Dispersos_VCortijo_11ABR2021

También se aprecia que se tiran de forma dispersa envoltorios, latas, mascarillas, colillas de cigarrillos, etc. que luego con la climatología se mete en jardines y rincones difíciles de detectar. Esto genera insalubridad, parásitos, etc.

Desde la Asociación de Vecinos «Virgen del Cortijo» hacemos un llamamiento a la colaboración de todos los vecinos, vecinas y ciudadanos para que mantengamos un grado de respeto y responsabilidad hacia los demás en la limpieza de nuestro barrio.

No es tan complicado realizar un pequeño gesto para mantener saludable nuestro barrio.

Simplemente, hay recursos que se pueden solicitar al Ayuntamiento de Madrid como recogida de objetos que no son de residuos comunes (muebles, cristales, etc.) llamando al 010 o llevándolo a un Punto Limpio habilitado.

Otro problema que se lleva observando es la selección de contenedor para depositar los residuos adecuados a su función como por ejemplo los residuos orgánicos en el contenedor de «tapa marrón». En el caso, de no querer colaborar respetar a los que están realizando el esfuerzo de seleccionar residuos, deposítenlo en el contenedor de residuos general con «tapa naranja».

f1_Residuos_Contenedor_Marron_VCortijo_11ABR2021

En nuestras manos está no convertir nuestro Barrio en un estercolero en beneficio de la salud y el bienestar de todos.

Tan solo exige un pequeño esfuerzo que agradeceremos todos.
¡¡¡COLABORA!!!

Comments are closed.