Logo
Logo

Estimados vecino/a:

Con satisfacción te informamos de la visita que el pasado 3 de febrero, realizó a nuestro Barrio el Concejal del Distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, acompañado de una técnica del Ayuntamiento, Herminia Mela. El motivo de este encuentro era comunicarnos que habían elegido este barrio, junto con otros del Distrito, para acometer en él mejoras integrales. En algunos, como en el de Palomas, ya se habían realizado, y ahora querían abordarlas en el nuestro. Estas intervenciones abarcarían tanto la recuperación de jardines (abandonados desde hace dos años, y solo sometidos a acciones puntuales e incompletas como poda y tala, y plantación de algún árbol); arreglo de asfaltado en aceras y calzadas de la calle Oña, Avenida de Manoteras, y calles perpendiculares a esta última avenida, así como la calzada de las plazas interiores; limpieza y arreglo de alcantarillas; mantenimiento de parques infantiles; mejora del alumbrado; en fin…todo lo relativo a espacios competencia del Ayuntamiento.

 

                Durante más de dos horas, algunos miembros de la Junta Directiva de la Asociacion Vecinal, acompañamos a dicho Concejal y Técnica del Ayuntamiento, en el recorrido que realizaron para conocer las deficiencias, que anteriormente hemos señalado, a las que además añadimos la invasión que sufrimos de palomas y cotorras, plaga en los olmos del pasado verano, así como el abandono que presenta la zona que denominamos “campillo” (espacio situado al final del barrio). Queremos destacar el interés mostrado por ambos representantes del Ayuntamiento, los cuales inspeccionaron de una manera minuciosa todas las anomalías observadas, realizando un amplio reportaje fotográfico de las mismas, y dado que el tiempo resultó escaso para realizar una visita completa al Barrio, nos prometieron hacer las que fueran necesarias para conocer en profundidad las deficiencias existentes.

Esta Asociacion se sintió muy satisfecha por el interés mostrado en esta visita, ya que todos los aspectos tratados son reivindicaciones que en múltiples ocasiones hemos realizado, normalmente sin resultados satisfactorios. Ojalá que esta promesa se lleve a cabo en un plazo relativamente breve, porque supondría un logro que nos animaría a seguir luchando para obtener mejoras que redunden en un mayor bienestar y calidad de vida en nuestro Barrio.

Igualmente te informamos que tenemos una nueva entrevista solicitada y reiterada, con el Concejal del Distrito, para el abordaje de temas pendientes, como es la situación de la construcción del Polideportivo con piscina, anexo al nuevo campo de futbol, cuya entrega de llaves se realizó el pasado 18 de febrero, con la visita del Alcalde de Madrid, y otros miembros del Consistorio. Como sabes por nuestros Boletines Informativos, el proyecto inicial de las obras de construcción del citado Polideportivo fue aprobado por el anterior equipo municipal, y prometida su iniciación en cuanto finalizara la construcción del nuevo campo de futbol inaugurado. Ya hemos tenido varias entrevistas para retomar este tema, y conocer la posición del actual Ayuntamiento ante este proyecto, por el que trabajamos, junto con la Asociacion Vecinal del Sanchinarro, para que se convierta en realidad.

Igualmente, en esta entrevista abordaremos otras cuestiones pendientes como escasez de aparcamientos; posición del nuevo Ayuntamiento ante la instalación de los aparcamientos ZAV u otras alternativas con preferencia para residentes; problemas de movilidad, por falta de accesos y salidas necesarias y que, ocasionan, sobre todo en horas punta, provocan colapsos de tráfico y aumento de la contaminación ambiental; creación de un Centro de Mayores, entre otros temas que trataremos.

LA JUNTA DIRECTIVA

Comments are closed.