Logo
Logo

Tras las previsiones meteorológicas que realizaba el servicio de la Agencia Estatal de Meteorología AEMET del paso de una Borrasca que traería importante carga de nieve. La Asociación de Vecinos Virgen del Cortijo estuvo en contacto permanente con la Junta Municipal de Distrito de Hortaleza para pedir que repartieran Sal en las vías públicas y lugares complicados de accesos para personas mayores desde el miércoles pasado. Ayer viernes realizaron alguna actuación al respecto.

Hoy sábado nos hemos encontrado un caos en el Barrio donde se encuentran arboles caídos que cortan el movimiento de vehículos. De los cuales algunos han sido afectados. Estamos de nuevo en continuo contacto con la Junta Distrito Hortaleza donde les hemos enviado varias fotos para pedirles que envíen cuanto antes medios y personal para al menos cubrir zonas básicas de movilidad de los vecinos y sobre todo de los mayores.

Foto9_VirgenCortijo_09ENE2021     Foto6_VirgenCortijo_09ENE2021

Foto7_VirgenCortijo_09ENE2021

 

Foto1_VirgenCortijo_09ENE2021

 

 

Nos han enviado vecinos propuesta de colaboración ciudadana en el barrio. Uno de ellos es el siguiente:

Hola! Alguien que este en contacto con la Asociación de Vecinos, sabéis si se están organizando cuadrillas como en otros muchos barrios de Madrid para ayudar en la retirada de nieve de portales, aceras, etc.?

La nieve pronto se helara y además de mucho mas complicado, será peligroso. Tenemos que intentar despejar la zona lo antes posible para que vengan a retirar la multitud de árboles que se han caído, Manoteras esta cortada porque hay dos árboles cruzados en medio, en la plaza del Tibidabo también y en la del comercio… También es importante por el tema de la gente mayor que vive en el barrio, habría que habilitar pasillos seguros, el abastecimiento será complicado en los próximos días.

La capacidad de los componentes de la asociación esta en la actualidad bastante mermada. Marina que era una de la incansables luchadoras para conseguir del Ayuntamiento su atención nos dejo por el COVID el pasado año. El resto de la Junta Directiva es mayor y esta confinada por la situación del barrio ante esta pandemia y por indicaciones de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, es momento que la juventud y la familias se unan para reforzar la Asociación y poder acometer esta situación actual.

La Asociación esta abierta a todos aquellos que quieran participar en la ayuda a los demás vecinos y poder ya organizar esta situación inminente.

LA JUNTA DIRECTIVA

Comments are closed.