Logo
Logo

     Centro de Transfusión

ATENCIÓN!!! ACLARACIÓN!! Ante las informaciones surgidas en redes en torno a una carta que habla de peticiones de plasma por parte del Centro de Transfusión, tenemos que aclarar lo siguiente:
1. El Centro de Transfusión no está haciendo ningún llamamiento a los ciudadanos para que colaboren con la donación de plasma. Es falso rotundamente.
 2. Esa información errónea surge de una carta privada entre profesionales del Centro de de Transfusión y algún hospital. No está dirigida al público; está dirigida a un profesional y es un borrador de carta. Esa carta, ignoramos cómo, acaba en las redes sociales.
3. Lo único cierto es que el Centro de Transfusión va a colaborar con hospitales en un ensayo clínico que ha de tener las autorizaciones pertinentes del Ministerio de Sanidad.
4. En el momento en que ese ensayo cuente con las autorizaciones pertinentes, el Centro participaría en la medida en que es el organismo con capacidad para extraer, procesar y almacenar plasma.

Agradeceríamos que no colaboren en la desinformación y que en la medida de los posible se informen por este perfil del Centro de Transfusión sobre aquellos temas que nos atañen. Gracias!

Comments are closed.