Logo
Logo

La pandemia del coronavirus ha llevado a las personas a tratar de encontrar artículos, como guantes y mascarillas, y otros elementos que los ayuden a protegerse para no contagiarse del Covid-19.

Sin embargo, desde lo observado por la Asociación de Vecinos de Virgen del Cortijo apunta que están aumentando el número de guantes de un solo uso tirados en la calles del barrio. Por lo que, desde la Asociación de Vecinos de Virgen del Cortijo nos adherimos a la Campaña «Calles sin guantes» planteada por «Ecologistas en Acción» #callessinguantes  que consiste en mensajes desde redes sociales, aplicaciones, notas de prensa y cuñas de radio en la que se indican la necesidad principalmente de depositar los residuos en los lugares adecuados y el impacto que tiene en nuestro entorno más cercano, sanitario y natural.

La imagen con la que nos estamos encontrando son la de los guantes usados en plena calle y principalmente cerca de los Hospitales y alrededores donde éstos aparecen esparcidos por todos los barrios colindantes.

Desde la Asociación entendemos que la colaboración vecinal y ciudadana y el sentido de higiene comunitaria para evitar ver esta cantidad de desechos. Nos tomemos con responsabilidad y respeto ante la situación sanitaria que vivimos; así evitaremos la contaminación por plásticos y otros materiales y sobretodo el riesgo de contagio. Todos los vecinos y ciudadanos deben depositar esos residuos en papeleras y contenedores grises.

calles_Sin_guantes

 

Comments are closed.