Logo
Logo

Desde la Asociación Vecinal «Virgen del Cortijo», nos unimos al malestar de los vecinos expresado en redes sociales, en relación a la publicación del estudio de viabilidad del polideportivo de los barrios Valdelafuentes-Sanchinarroninguneando al barrio de Virgen del Cortijo y la falta de información y receptividad a las peticiones de sus vecinos.

Nuestro Barrio de Virgen del Cortijo, por medio de su Asociación Vecinal, lleva reivindicando desde hace más de 30 años , unas instalaciones deportivas muy necesarias.

Por lo que ahora nos sentimos decepcionados por este proyecto , publicado a destiempo, con información escasa a los vecinos, dotaciones muy limitadas; y sobre todo, instalaciones ajenas a las necesidades expresadas por su vecinos.

No solo limita los terrenos vacantes donde se pretenden ocupar 6.547,00 m² con el centro deportivo, en
la zona central del lado norte de un total de 41.424,52 m² regulada por la 6ª Modificación Puntual del Plan Parcial II-4 Sanchinarro UZI 0.09.

f1_estudio viabilidad Polideportivo_Valdelasfuentes-Sanchinarro_16AGO2021f2_estudio viabilidad Polideportivo_Valdelasfuentes-Sanchinarro_16AGO2021

Indicar que en el Plan General de Ordenación Urbana de 1997 estaba asignada una parcela total de la imagen siguiente:

PAU_1997_Sanchinarro

Dibujado en CONTORNO ROJO es año 1997 con número parcela catastro 39254

parcela_catastro_polideportivo

parcela PolideportivoVerde_2008

Aprovechando una actuación urbanística demanda por los vecinos de Virgen del Cortijo, para no quedarse el barrio encerrado realizando la actual calle Infanta María (antigua calle Siete Amigos), recalifican la parcela dividiéndola y cambiando el uso de deportivo a social. Cediendo los suelos al actual Colegio Valdefuentes.

Esta decisión hizo que se redujera la parcela con dotación deportiva a 45.713 m² donde se refleja CONTORNO VERDE

En todas las legislaturas desde antes del año 1997, estaba incluido en los programas electorales la realización del Polideportivo Virgen del Cortijo-Sanchinarro, hasta el día de hoy.

BOE_contratacion_Proyecto_Polideportivo_VirgenCortijo-Sanchinarro_2009

Microsoft Word - Mod. en blanco vertical.doc

referencia_catastral_inmueble_equipamientoDeportivo_VirgenCortijo_29JUN2012

Indicar que la única actuación deportiva que se ha realizado ha sido el Campo de Futbol de la Agrupación Deportiva «Oña-Sanchinarro» a través de los Presupuestos Participativos que realizo en la Legislatura de «Ahora Madrid» («»» Agrupación Deportiva creada desde la Asociación de Vecinos al cual se cedieron los suelos, por parte del Ayuntamiento en los años 90 y que se situó el campo antiguo durante muchos años»»»)

Por otra parte, contiene errores de ubicación de calles que habrá que subsanar en su contexto real.

Nuestra larga lucha por conseguir unas instalaciones deportivas adecuadas a la numerosa población a la que va destinada, no merece esto.

Por nuestra parte,

¡¡¡No pararemos en pedir nuestras demandas vecinales !!!

Comments are closed.