Logo
Logo

Texto del Concejal-Presidente del Distrito de Hortaleza D. Alberto Serrano Patiño:

A las Asociaciones Vecinales de Distrito Hortaleza: En estos días en los que a pesar de la crisis sobrevenida por el estado de alarma sanitaria por el coronavirus COVID-19, ha aflorado un extraordinario ejemplo de solidaridad que está haciendo posible no sólo que avancemos juntos paso a paso hacia la superación de esta crisis, sino que los colectivos más vulnerables no se hayan quedado indefensos durante estas semanas.

En este sentido, y como siempre que nuestros barrios las han necesitado, las asociaciones vecinales estáis cumpliendo un papel imprescindible como canalizadoras de ayuda en esta difícil situación, en el más amplio sentido de la palabra, siendo la referencia de muchos de nuestros vecinos en cuanto a petición de asistencia, consultas prácticas u organización de voluntariado.

Una de las consecuencias ligadas a esta crisis es que muchos trabajadores que han visto cómo su situación laboral daba un vuelco inesperado, siendo objeto de ERTEs por parte de sus empresas o dejando de percibir los ingresos habituales al no poder ejercer su profesión a causa de las medidas extraordinarias que todos estamos sufriendo.

Ante la gran demanda de información y las dudas generadas por este clima de incertidumbre en el mercado laboral, el Distrito de Hortaleza, en colaboración con voluntarios de CSIT UNIÓN PROFESIONAL entre otros, ha puesto en funcionamiento un servicio de asesoramiento legal, gratuito mientras dure el estado de alarma, para las consultas que puedan tener los vecinos sobre su situación actual: ERTES, prestaciones, autónomos, ventajas a las que poder acogerse y dudas de carácter general.

Por ello, desde la Junta Municipal de distrito hemos pensado que seáis los canalizadores de las consultas que puedan llegar a través de vuestros colectivos con el fin de obtener el mayor rendimiento de este servicio y conseguir hacer llegar una información veraz y de calidad a los posibles afectados.

Podéis remitir las consultas a estas direcciones de correo electrónico atendidas por los siguientes profesionales encargados de atender a las mismas.

 Elena Mahedero: mahederoge@madrid.es  Pedro Zabalo: zabalo@icam.es

 César Ruiz: cruiz@csit.es  Fernando Pérez: fpalonso@csit.es

 Carlos Vázquez: vazquezgomezzorrillacarlos@gmail.com  Rosa Mª Muñoz: rmmunoz@csit.es

Convencido de que el servicio será de gran utilidad para muchas familias del distrito y contando de antemano con vuestra colaboración, recibid un cordial saludo,

DÑA

Comments are closed.