Logo
Logo

Esta mañana la Asociación Vecinal Virgen del Cortijo ha recibido la visita de diversos medios de comunicación, en el lugar señalado para la posible construcción del Polideportivo Virgen del Cortijo-Sanchinarro, en Ana de Austria, 8, tras la publicación del estudio de Viabilidad por el Ayuntamiento de Madrid el pasado 4 de agosto.

Ante los medios de comunicación presentes, TVE-1 y Telemadrid, han realizado intervenciones de unos 5 a 7 minutos, la portavoz del Grupo de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre; el portavoz del mismo Grupo en el Distrito de Hortaleza, Miguel Montejo, y la Presidenta de la Asociación Vecinal Virgen del Cortijo, M. Ángeles Martín.

Los tres han expresado su disconformidad con este tipo de construcción que no responde a las necesidades de los vecinos, sino a los intereses del Ayuntamiento.

La Presidenta de la Asociación ha realizado también un breve resumen de lo que ha supuesto esta reivindicación a lo largo de, al menos, treinta años. Ha comunicado que ya se contemplaba esta construcción en el Plan de Ordenamiento Urbano de 1997, explicando que, con anterioridad a esta fecha y hasta nuestros días, la construcción de un polideportivo en este lugar ha aparecido en todos los programas electorales de los sucesivos Ayuntamientos, sin que, hasta la fecha, se haya llevado a efecto.

f3_Presidenta_AVVirgenCortijo_entrevista_Polideportivo_17AGO2021

 

ESTUVO 7 MINUTOS DE INTERVENCIÓN LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN.

EMITIDO CERO MINUTOS.

Explica que esta parcela, en principio de unos 45.000 metros cuadrados, fue cedida por el Ayuntamiento a nuestra Asociación Vecinal para usos deportivos, durante los años 90. De ella, se restaron unos metros cuadrados para la construcción del Colegio de Valdefuentes, quedando la parcela reducida a su extensión actual de mas de 41.000 metros cuadrados, y, en el citado plan, sólo se contempla para el futuro Polideportivo la ocupación de 6.000 metros cuadrados de la parcela total.

En estos años se creó, en el seno de la Asociación Vecinal, el Club de Futbol
Oña-Sanchinarro, con su campo de futbol que han utilizado hasta la construcción de las actuales instalaciones que obtuvieron a traves de los Presupuestos Participativos del anterior Consistorio de Ahora Madrid.
Respecto al recién publicado estudio de Viabilidad, reivindica espacios exteriores para la práctica de deportes al aire libre, que figuraban en proyectos anteriores, dada la escasez de espacio urbano existente en el Barrio que impide la práctica de cualquier actividad al aire libre, tanto de adultos como de niños.

f2_Presidenta_AVVirgenCortijo_entrevista_Polideportivo_17AGO2021

Respecto a las instalaciones interiores reclama una mejora, con una piscina climatizada que pueda usarse también en verano, realizando algunas adaptaciones.
Reclama, asimismo, la existencia de una piscina termal-terapéutica, tan solicitada por Aurora, fundadora de la A.V. Sanchinarro en mayo de 2007. Lo justifica por la existencia en el Barrio de dos Centros para discapacitados psíquicos y el porcentaje de población mayor en el Barrio (26% de mayores de 65 años).

Después de esta intervención, los miembros visitantes de Más Madrid mencionados, acompañados de representantes de la Asociación también presentes en el acto, Ana (Vicepresidenta), Pilar
(Secretaria y Vocal de Sanidad), y Loli (Vocal de Ocio y Actividades Lúdicas), han recorrido el Barrio junto a Verónica de la A. V. Sanchinarro y Pedro de la A. V. Valdebebas, para conocer sobre el lugar algunos problemas del mismo: lamentable estado del asfaltado de plazas interiores, abandono de jardines competencia del Ayuntamiento, falta de limpieza, escasez de espacio de aparcamientos, etc.

f1_Presidenta_AVVirgenCortijo_entrevista_Polideportivo_17AGO2021

Agradecemos la buena actitud, interés y receptividad de los representantes de este Grupo político.

Por nuestra parte, seguiremos luchando en demanda de nuestras necesidades!! 💪💪

Comments are closed.