Logo
Logo

Nos agrada contaros esta bonita historia con final feliz y unos resultados que han superado con creces nuestras expectativas. Es muy gratificante comprobar cómo, en momentos duros y difíciles como los que estamos viviendo, el ser humano es capaz de sacar y poner en común lo mejor de sí mismo. En este caso, la SOLIDARIDAD con los que más lo necesitan.

Un miembro de la Asociación Vecinal Virgen de Cortijo lanzó una pregunta: “¿por qué no organizamos un BANCO DE ALIMENTOS? Seguro que en nuestro Barrio hay muchas personas que lo necesitan y no saben dónde acudir”. Enseguida nos entusiasmamos con la idea, analizamos los “pros y contras” y definimos la estrategia. Cuánto nos alegramos haber puesto en marcha esta recogida de alimentos, ha sido un éxito y nos sentimos contentos.

Empezamos con la difusión, elaborando un cartel informativo que distribuimos por los establecimientos del Barrio comunicando los días de la campaña y que el supermercado Villa de Madrid recogería los alimentos, que se entregaron a Cáritas de la Parroquia Virgen del Cortijo.

Durante la vigencia de la campaña, hemos comprobado con satisfacción como el carro instalado en el supermercado para este fin se llenaba de productos y tenían que traer más para hacer frente a tanta solidaridad. Todos los días los empleados del supermercado llevaban las donaciones a la Parroquia.

Este bonito proyecto no hubiera sido posible sin la maravillosa respuesta que los vecinos y comerciantes habéis tenido. Por eso, es el momento de daros las GRACIAS a todos los que habéis colaborado, tanto vecinos como a personas que sin vivir en el Barrio habéis contribuido dando donativos para comprar alimentos y llenar los “carros solidarios”.

GRACIAS también a los establecimientos colaboradores, especialmente a Villa de Madrid, que desde el principio se mostró dispuesto a ayudar incluso más allá de lo que le pedimos, trasladando los alimentos diariamente a la Parroquia y alargando la campaña unos días más.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de nuestro párroco Óscar, del responsable de Cáritas en la iglesia, Jaime, y de los voluntarios de ésta. Gracias a ellos se han clasificado y dispuesto en cajas todos los productos donados para su distribución entre las personas necesitadas.

Queremos mencionar la visita que nos hizo el concejal de Hortaleza y dos de sus asesores para ver el funcionamiento de la campaña y agradecernos personalmente la iniciativa. Ésta fue una jornada muy emocionante que partió desde el supermercado, donde pudieron ver los carros llenos, al punto de entrega en la Parroquia donde los alimentos se agrupaban en grandes mesas llenas de colorido. Las familias, muchas de ellas con niños, se acercaban con una gran sonrisa a recibir las muestras de solidaridad.

Una vez más, ¡GRACIAS! Nos sentimos orgullosos de nuestro Barrio por la “buena gente” que lo habita, por la unión y por la generosidad con la que todos habéis respondido. Desde la Asociación Vecinal hemos disfrutado mucho al comprobar cómo se iban llenando los carros.

SOMOS BARRIO.

Os hemos sentido cerca y sabemos que JUNTOS podemos hacer grandes cosas.

20200612_114734-COLLAGE

Comments are closed.