Logo
Logo

Estimados socios:

El pasado día 13 de agosto se publicó en el BOCAM, nº 132 , para información pública,  el Plan de Viabilidad para la construcción de unas instalaciones deportivas en la parcela de la calle Oña que limita con Ana de Austria, nº 8, lugar por donde se accedería a dichas instalaciones.

Se trata de un proyecto de concesión de obras,   mediante gestión indirecta, ( durante 25 años) en la que el Ayuntamiento mantiene la titularidad y los precios que serían los establecidos en otras instalaciones municipales.

Se trata de unas instalaciones básicas que ocuparían algo mas de 6.547m2 , en una  superficie total de la parcela de  unos 41.424 metros2.

Constarían de:

 Una piscina cubierta  de natación, de  312,50 m2.

Una piscina de aprendizaje de 75 m2

Una sala de máquina para distintos ejercicios de 90 m2

Una sala de yoga de 96 m2

Una sala de spinning de 137 m2

Una sala de baile de 149 m2

Vestuarios, aseos, oficinas y lugar para aparcamientos de 13 vehiculos y otro espacio para bicicletas.

   Desde esta Asociación Vecinal hemos mostrado nuestro desacuerdo y decepción por este proyecto que no responde a nuestras necesidades, ni expectativas, después de casi cuarenta años reivindicándolo,  para un Barrio que,  dada su estructura y carencia de suelo urbano,  no solo no posee ninguna instalación para la práctica del deporte, sino ni siquiera espacio para ejercicios al aire libre, tanto de mayores, jóvenes o niños.

Todo esto lo hemos plasmado en la presentación de unas ALEGACIONES en las que solicitamos se revise el Plan y demandamos que la piscina, de no poder construirse una al aire libre, la cubierta permita su adaptabilidad para uso en verano, una piscina termal-terapeútica, por el alto número de población mayor en el Barrio ( en torno a un 26 por ciento ) y la existencia de dos Centros de discapacitados psíquicos, que necesitan de estas instalaciones.

 Reclamamos además recuperar la pista de circunvalación  que rodeaba la parcela y aparecia en anteriores proyectos. Podría dedicarse a la práctica de footing, patinaje, cliclismo, etc.

Pistas de atletismo para distintos deportes.

Pistas de deportes colectivos o de equipo, como baloncesto, pádeñ, tenis, entre otros.

   Con este motivo el pasado día 7 de septiembre, mantuvimos en la Junta de Distrito de Hortaleza una reunión con distintos responsables del Area de Gobierno y Equipamientos. Dirección General de Arquitectura y Conservación del Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid. A ella asistimos las Asociaciones Vecinales de Valdebebas, Sanchinarro y Virgen del Cortijo. En ella expresamos nuestras reivindicaciones y en su caso, el descontento con el Plan de Viabilidad publicado.

Lamentamos deciros que la postura del Ayuntamiento se mantiene cerrada  a innovaciones, defeciendo que desde su competencia solo podría realizar estas instalaciones deportivas básicas, co o la que propone,  que podrían mejorarse después de  su licitación por el empresario que lo asumiera, pero siempre dentro de las limitaciones marcadas por el Ayuntamiento.

 

Como es natural, salimos muy decepcionados,  pues consideramos que el Ayuntamiento en este caso,  ha mitado mas por sus intereses que por los de dotar a los vecinos, que llevamos tantos años demándadolo,  unas instalaciones deportivas dignas y necesarias. Ni que decir tiene, que seguiremos luchando.

LA JUNTA DIRECTIVA

f2_estudio viabilidad Polideportivo_Valdelasfuentes-Sanchinarro_16AGO2021

Comments are closed.