Logo
Logo

El pasado día 1 de diciembre, mantuvimos una reunión con Mariano Fuente, Jefe de Área de Desarrollo Urbano del  Ayuntamiento de Madrid y otros dos responsables de su Departamento los Presidentes/as de las Asociaciones de Sanchinarro, Cárcavas, Valdebebas y Virgen del Cortijo.

     En esta reunión, cada uno de los presentes expusimos algunos de los problemas que afectaban a cada barrio con temas en competencia del Área que él dirige D. Mariano.

   Por parte de nuestra Asociación le expusimos EL DETERIORO QUE PRESENTAN LAS PLAZAS INTERIORES DE LA CALLE OÑA, con un firme totalmente destrozado y lleno de baches y que  pese a ello y haberlo solicitado al Concejal de la Junta de Distrito, no ha sido incluido en los planes de asfaltado del 2021 ni del 2022. Le pedimos que nos aclarase en qué medida el no  asfaltado de estas plazas tenían que ver con el hecho de tratarse  de “plazas privadas de uso público”, defendiendo la Presidenta que precisamente por tratarse de plazas de uso público,  entendía,  que su conservación correspondía al Ayuntamiento. Le presentó un dossier detallado, elaborado por esta Asociación,  que quedó en su poder,  del estado de dichas plazas. El Jefe de Área, lo recibió, escuchó y se comprometió a estudiarlo y pedir un informe jurídico sobre este aspecto y trasladárnoslo.

  Otros de los temas que se  le plantearon fue   EL ESTADO DE ABANDONO QUE PRESENTA EL ESPACIO QUE EXISTE AL FINAL DE LOS ULTIMOS BLOQUES DEL BARRIO, DENOMINADO POR LOS VECINOS POPULARMENTE,  “ EL CAMPILLO”.  Pedimos que se reordene, ajardine, mejore el alumbrado, se asfalte  e instalen aparatos de gimnasia para mayores y  mobiliario de parque infantiles para niños, convirtiéndole así de un lugar abandonado y sucio en un espació útil,  de esparcimiento y ocio para los vecinos. Igualmente se le entregó un dossier de nuestra propuesta.

   Asimismo, SE HABLO DE LOS PROBLEMAS DE MOVILIDAD  QUE SE PLANTEAN EN EL BARRIO, , sobre todo DE LOS ATASCOS   en horas punta, para entrar y salir del Barrio, solicitando apertura a nuevas vías de comunicación que mejoren esta movilidad . Se señaló como puntos conflictivos la acumulación a veces de taxis en la puerta del Hospital H.M de Sanchinarro que,   en espera de clientes, invaden el espacio y ocupan a veces los ya escasas plazas de aparcamientos de las plazas próximas. También el problema que se plantea , sobre todo por la tarde,  a la salida del Colegio de Valdefuentes,  donde  el estacionamiento de vehículos en doble y hasta en tercera fila, dificulta la visibilidad de incorporación desde la calle  Infanta María a la de Oña.

   Finalmente se expuso EL PROBLEMA SIEMPRE ENDEMICO EN EL BARRIO DE ESCASEZ DE APARCAMIENTOS, agravado en los últimos años por la existencia de un campo empresarial, cuyos muchos de sus empleados utilizan también el escaso espacio de aparcamiento, al igual que las numerosas personas que a diario acuden al Hospital H.M. de Sanchinarro y Moraleja, así como como al consultorio de H.M. Hospitales en la Avda. de Manoteras. Se solicitó la presencia de un técnico que estudiase este problema y se mencionó la posibilidad de implantar  un sistema de aparcamiento ZAV. preferente y gratuito para residentes que ya se propuso en 2017 y 18.

  La valoración que hace de esta reunión, la Presidenta que asistió a la misma es muy positiva, por la  buena actitud de los representantes del Ayuntamiento que en todo momento prestaron un gran interés y receptividad. Nos prometieron estudiarlo todo y cada uno de los problemas expuestos y darnos una respuesta en breve, de la cual os informaremos.

                                                                                                  LA PRESIDENTA

Comments are closed.