Logo
Logo

Publicación del Periódico Vecinal de Hortaleza

El cierre perimetral de Sanchinarro se prolongará hasta el 11 de enero y el de Virgen del Cortijo hasta el día 18. El resto de Hortaleza se libra de las restricciones a pesar de la elevada incidencia del coronavirus en todo el distrito, la más alta de Madrid

https://www.periodicohortaleza.org/sanchinarro-y-virgen-del-cortijo-confinados/

Sanchinarro y Virgen del Cortijo, confinados

Dos personas pasean con mascarilla por una calle del distrito de Hortaleza. DAVID NAVARRO

Hortaleza se convirtió durante Navidad en el distrito madrileño con mayor tasa de contagios de coronavirus al acumular 842 positivos en dos semanas, lo que supone 447 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que supera el umbral fijado por la Comunidad de Madrid para aplicar restricciones de movilidad y confinamientos selectivos.

Sin embargo, el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso solo ha incluido a Virgen del Cortijo entre las zonas básicas de salud que quedarán confinadas a lo largo de dos semanas desde el lunes 4 de enero, y mantiene hasta el día 11 las restricciones impuestas en Sanchinarro impuestas el pasado mes de diciembre por la propagación del coronavirus en este barrio.

A pesar de estas medidas, la incidencia acumulada de contagios en Sanchinarro ha ascendido hasta los 581,55 casos por 100.000 habitantes, convirtiéndose en la más elevada de la capital. En Virgen del Cortijo, la tasa de contagios se situaba en 497,94 casos por cada 100.000 habitantes a finales de diciembre.

Comments are closed.