Logo
Logo

Ayer a petición de la Junta Directiva de nuestra Asociación Vecinal, visitó nuestro Barrio D. Alberto Serrano Presidente-Concejal del Distrito de Hortaleza junto a su Asesor D. Pablo Mera.

Le acompañamos en la visita tres compañeras de la Asociación y otra persona que forma parte del grupo de voluntarios que surgió durante el temporal de nieve.

La visita duró una hora y en ella recorrimos todo el Barrio centrándonos en los lugares de mayor conflictividad y donde todavía quedaban cosas por solucionar después de la nevada, aunque muchas ya han ido resolviéndose poco a poco. Como:
Ramas que todavía están colgando o podas y saneamiento de árboles y arbustos pendientes de recogida, suciedad acumulada, etc.

Durante la visita tuvimos ocasión de comentar algunas de las reivindicaciones que bastantes de ellas se han comunicado a la Junta de distrito en numerosas ocasiones. Dándole a conocer al Presidente Concejal el estado actual y posibilidad de resolución a corto plazo. Como son: el reivindicado Polideportivo en la parcela asignada para ello desde 1997 en el Plan de Ordenación Urbana que se aprobó por el Ayuntamiento de Madrid, el mal estado del asfaltado de plazas interiores de a calle de Oña, abandono de jardines, suciedad habitual y retraso en la re cogida de basuras de contenedores y papeleras, escasez de aparcamientos y un largo etc.

Dedicamos especial atención:

-A la zona de «el campillo » por su estado de abandono, suciedad, falta de iluminación, todo ello muchas veces planteado.. recordándole la promesa del anterior Consistorio para remodelarlo ajardinarlo y acondicionarlo adecuadamente.

-Problema del paso de peatones del final de la calle Oña, frente al nuevo campo de futbol, con escasa visibilidad para su transito de personas y que es muy peligroso.

-Desmantelamiento de las instalaciones del antiguo campo de futbol, su chiringuito y vestuarios prefabricados. Donde no ocurra concentraciones de personas que realizan botellón y que son habituales. Sobre todo, evitando en época de pandemia, se incumplan las normas establecidas por el COVID-19.

Agradecemos la visita del Presidente-Concejal y el interés que mostró en todo momento. Nos solicito realizáramos un listado de todos los problemas y reivindicaciones y que lo hiciéramos llegar. Nos traslado su preocupación, que tendrá muy presente todo los temas comentados para solucionarlos en la medida de sus posibilidades.

Tuvo palabras de elogió del buen trabajo llevado a cabo por la Asociación Vecinal y el grupo de voluntarios que surgió como consecuencia del temporal de nieve y viento gran ejemplo de colaboración y esfuerzo.

Desde la Asociación Vecinal , le damos las gracias por contar con un Presidente-Concejal y una Junta de Distrito tan próxima y receptiva a nuestros problemas.

La Junta Directiva

f2_visita_Concejal_VCortijo_24FEB2021 f5_visita_Concejal_VCortijo_24FEB2021  f7_visita_Concejal_VCortijo_24FEB2021f6_visita_Concejal_VCortijo_24FEB2021

Comments are closed.